El juez penal de Garantías Rolando Duarte decretó el arresto domiciliario de Pedro Lerea, vocalista de la banda nacional Pipa para Tabaco, imputado por narcotráfico. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en Palacio de Justicia vía telemática. En caso de incumplir la referida medida judicial, el imputado deberá pisar la cárcel de Tacumbú.

El magistrado Duarte explicó en su resolución que por circunstancias de salud del imputado se dispuso la prisión domiciliaria. El Ministerio Público requirió el arresto del procesado.

Días atrás, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Pedro Lerea Ramírez, vocalista de la banda nacional Pipa para Tabaco, en su vivienda ubicada en el barrio Mburicaó de Asunción, donde se incautaron de dosis de cocaína y marihuana para ser comercializadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian ante el JEM a jueza y fiscal por escuchas ilegales

De acuerdo a la Senad, se trata de una boca de expendio de cocaína y marihuana en esta zona de la capital, donde solo Lerea resultó detenido y al mismo tiempo se incautaron de dosis de drogas y balanzas de precisión. En el lugar se reunían personas para la compra y el consumo.

Condena

Pedro Lerea fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrado culpable por violencia familiar por haber agredido presuntamente a su expareja, quien lo denunció por maltrato a través de Facebook y ante la Policía Nacional, pese a luego retirar la acusación.

Podés leer: Colegio de Abogados exige investigar escuchas telefónicas

Dejanos tu comentario