Los integrantes de la comunidad indígena Cacique Mayeto de la ciudad de Filadelfia denunciaron en sede policial y fiscal que fueron privados de su libertad de forma ilegítima por Mauro Ortiz, quien presta servicio en el Ministerio de la Defensa Pública (MDP). El líder de la citada comunidad es Rodolfo Klasen, quien fue al lugar del hecho para mediar sobre la situación y terminó siendo agredido, aseguran.

Emilio Maciel, quien reside en la citada comunidad indígena formuló la denuncia en sede policial y ahora el Ministerio Público tomó carta en el presente caso y no se descarta que el denunciado sea convocado en las próximas horas.

De acuerdo al acta policial: “El día 7 de octubre a las 20:00 el denunciado Mauro Ortiz estaba con 20 a 30 personas aproximadamente y cerraron el portón de acceso de la comunidad indígena Cacique Mayeto, incurriendo en el hecho de privación ilegítima de libertad a los miembros de la comunidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Excombatiente del Chaco recibió homenajes al cumplir 107 años en Coronel Oviedo

Asimismo, agrega la denuncia que “los denunciados protagonizaron disturbios y perturbación de la paz pública de la comunidad actuando de forma violenta y arrojando piedras a los miembros de la misma que deseaban salir o entrar en su comunidad”. Igualmente se menciona en el acta policial que una mujer identificada como Angelita Maciel de Ricardo resultó con lesión. El presente caso ya está en manos del Ministerio Público que deberá realizar la investigación correspondiente.

Podes leer: Instituciones deben “fortalecerse para disminuir delincuencia”, señalan

Dejanos tu comentario