Coronel Oviedo. Omar Jara.

Don Virgilio Dávalos Rey, un excombatiente de la Guerra del Chaco, cumple hoy 107 años de vida, lo que fue motivo de una gran celebración en la mañana de este viernes en su vivienda de Coronel Oviedo.

El acontecimiento fue compartido por los hijos, nietos, biznietos, tataranietos, sobrinos, autoridades y organizaciones. Integrantes de un cuerpo de reservistas le llevaron una serenata con bandita e interpretaron marchas y canciones patrióticas y le cantaron la tradicional música de cumpleaños “Felicidades”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La cultura guaraní y la arena del desierto se mezclan en la Expo Universal de Dubái

Una serenata con bandita del cuerpo de reservistas acudió este viernes hasta el domicilio de Virgilio Dávalos Rey. Foto: Gentileza.

Así mismo, le entregaron un certificado de gratitud y reconocimiento. Mientras tanto, el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), que también fue a saludarlo, le obsequió una remera de Olimpia, club del que el héroe es fanático.

El exguerrero formó parte del “Regimiento 10 Sauce” que tenía el objetivo de cerrarles el paso a los bolivianos que avanzaban hacia el Fortín Alihuata. Don Virgilio Davalos Rey nació en la compañía Plácido de Coronel Oviedo, el 8 de octubre de 1914.

A 94 años del inicio de la guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay con Bolivia, hoy ya son escasos los excombatientes que continúan con vida en Caaguazú y en el país. Por eso, celebrar el cumpleaños de un héroe viviente de larga existencia, es un acontecimiento que nos llena de satisfacción ha ñanemopirīmba. ¡Felicidades!

Lea más: Ayudarán a completar “jaula” de su vehículo para que ya no le roben

Dejanos tu comentario