El fiscal Alfredo Acosta manifestó este jueves que está investigando el ataque al candidato a intendente de Hernandarias, Nelson Cano, y los adversarios políticos son los primeros en ser indagados porque el ambiente político “está muy caldeado”. La víctima aseguró también que no se trató de un intento de asalto.

“Está caldeado el ambiente político por lo visto. Aquí tenemos una circunstancia y un hecho en sí, y vamos a ver quiénes pudieron haber sido los autores. Están tres candidatos que están en puja y atentan contra uno, lógicamente los primeros investigados van a ser los contrincantes”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Atacan a candidato a intendente de Hernandarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio Público va a procesar a los demás candidatos a intendentes de la ciudad de Hernandarias en caso de que haya algún indicio contra ellos sobre lo ocurrido a tempranas horas de ayer miércoles en dicha localidad del departamento de Alto Paraná.

Acosta explicó que es muy llamativa la forma de actuar de los responsables de este tipo de hechos, ya que no es el único ocurrido en los últimos días. Ante esta situación, la Fiscalía realizará la reconstrucción del atentado, buscando dar con los autores.

Lea más: Docentes siguen movilizados y esperan llegar a un acuerdo

“Si hay algún atisbo que le implique a alguno de los otros candidatos en este hecho, seguro vamos a proceder. Es muy llamativo cómo está actuando la gente, violentamente. Vamos a analizar cómo son las circunstancias y vamos a realizar la reconstrucción de los hechos”, agregó el fiscal.

Un nuevo atentado contra un candidato se registró ayer miércoles, a solo días de las elecciones municipales. Se trata del postulante a intendente de Hernandarias por la lista 5, Unidos por el Cambio, Nelson Cano, y su hijo Nelson Cano Aguayo, quienes negaron que el caso se trate de un intento de asalto.

Puede interesar: Identifican a víctimas de supuesto sicariato en Paso Barreto

Dejanos tu comentario