Un nuevo atentado contra un candidato se registró en la mañana de este miércoles, a solo días de las elecciones municipales. Se trata del candidato a intendente de Hernandarias por la lista 5 Unidos por el Cambio, Nelson Cano, y su hijo Nelson Cano Aguayo, quienes fueron atacados por desconocidos.

El subcomisario Jorge Alcaraz, de Hernandarias, confirmó a la 1020 AM el atentado y adelantó que “las personas salieron del yuyal, los atacaron directamente”. Por otra parte, se mencionó de manera extraoficial que tanto Nelson Cano como su hijo salieron ilesos del ataque.

Podés leer: Municipio de Asunción publicó rendición de cuentas de gastos por pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El candidato a intendente por la Lista 5 Unidos por el Cambio, Nelson Cano, y su hijo fueron atacados esta mañana por desconocidos. Foto: Gentileza.

De acuerdo con las informaciones preliminares, ambos salían de su granja con el chofer en el vehículo del candidato cuando fueron atacados por personas desconocidas que salieron de un yuyal en inmediaciones de la propiedad.

Cano confirmó que tanto él como su hijo no sufrieron ningún tipo de heridas a pesar de la cantidad de disparos que recibió el vehículo. “Felizmente ninguno de los disparos nos alcanzó, lo que sí pasó fue que chocamos por un barranco y mi hijo se golpeó por el volante, fue derivado a un hospital, pero está fuera de peligro”, relató en la 780 AM.

El candidato contó además que ya fue advertido para que utilice guardaespaldas; sin embargo, no consideró necesario. “Se me había advertido ya que utilice guardaespaldas, pero como soy una persona que no le debe nada a nadie, no creí necesario”, mencionó.

El vehículo del candidato fue atacado por dos hombres, ambos con vestimenta de color oscuro. Los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta de color negro, más datos se desconocen hasta el momento.

Te puede interesar: “La salud del Paraguay depende de la salud del partido”, afirma Cartes

Dejanos tu comentario