La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada del Crimen Organizado, realizó un allanamiento a la Dimabel, en el marco de una investigación por quebrantamiento del depósito de armas, que son productos de varias investigaciones.

La fiscal solicitó traer a la vista armas incautadas anteriormente, en un procedimiento del 2018, que fueron productos de comiso bajo orden judicial, en la causa de Marcelo Piloto y otros.

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: se suspendió juicio oral para tres acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se realizó dicha solicitud en atención a que una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mmm, con mecanismo de disparo automatizado o modificado (selector de tiro en la corredera), fue hallada e incautada nuevamente el pasado 25 de marzo durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido Freddy Esteban González, dicha arma comisada debía estar en resguardo en el depósito de la Dimabel.

Sapriza señaló que se constituyó en la sede militar a fin de verificar y traer a la vista los documentos, listado de personales, condiciones de resguardo y otras evidencias necesarias. Así también, hoy fueron retiradas del ente, bajo acta, todas las armas pertenecientes al lote incautado en el 2018, a fin de contrastar y verificar otras armas o piezas faltantes, por tanto serán sometidas nuevamente a peritajes, por orden de la fiscal interviniente.

Podes leer: Robo de fusiles: policías irán a juicio y piden que actual jefe de Logística también sea incluido en el proceso

Dejanos tu comentario