Se suspendió el juicio oral y público para Rosalino Ramón Zeballos Brítez, Fabio Santacruz Mendoza y Héctor Pérez Fernández, acusados por el homicidio del mecánico Dieter Werner Federau ocurrido el 19 de febrero del 2018 en Filadelfia, departamento de Boquerón. El motivo de la suspensión de la audiencia oral fue que la defensa de dos acusados recusó al Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Liz María Campuzano, Lucía Ibarra y César Rojas.

Ahora los jueces de sentencia deberán informar sobre la recusación y será el Tribunal de Apelación el que deberá decidir si ratifica la competencia del tribunal juzgador del presente caso.

Los abogados Mario Flecha Torales, Adolfo Marín y Diosnel Scheiber, en representación de los acusados Rosalino Zeballos y Fabio Santacruz, decidieron recusar a los magistrados y así lograron suspender el inicio de la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concejales ceden al Sportivo Luqueño inmueble de Copaco, violando orden judicial, denuncian

Por su parte la querella representada por los abogados Víctor Lovera y Tomás Benítez esperan que el tribunal de alzada pueda destrabar lo más rápido posible la nueva recusación que se presentó debido a que es al solo efecto de dilatar el desarrollo del juicio oral.

Acusación

El fiscal Andrés Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Dieter Werner Federau. El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra estos. De acuerdo a la investigación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Señala además que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Podés leer: Robo de fusiles: policías irán a juicio y piden que actual jefe de Logística también sea incluido en el proceso

Dejanos tu comentario