Los abogados Mario Flecha Torales, Adolfo Marín y Diosnel Scheiber, en representación de Rosalino Ramón Zeballos Brítez y Fabio Santacruz Mendoza, acusados por el homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, recusaron al tribunal de sentencia integrado por los jueces Liz María Campuzano, Lucía Ibarra y César Rojas, que debían juzgar a los acusados. El asesinato ocurrió el 19 de febrero del 2018 en Filadelfia, departamento de Boquerón, y fue el primer caso de sicariato registrado en la Región Occidental.

Ahora será el tribunal de apelación del Chaco el que deberá decidir si confirma a los jueces de sentencia para que puedan realizar el juicio oral y público contra los procesados. La audiencia oral fue fijada para los días 5, 6 y 7 de octubre, pero debido a la recusación de los magistrados, el juicio quedaría suspendido.

Te puede interesar: Sicariato en el Chaco: juicio oral para acusados será en octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusación

El fiscal Andrés Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Dieter Werner Federau. El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la investigación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Señala además que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Querella

Por su parte, la querella adhesiva representada por los abogados Víctor Enrique Lovera, Tomás Benítez y Luis Villasanti señalaron que existen suficientes elementos que se valorarán en el juicio oral y demostrarán la responsabilidad de los acusados.

Podes leer: Pedro Juan Caballero: allanan aguantadero de miembros del PCC

Dejanos tu comentario