Para los días 5, 6 y 7 de octubre se fijó el desarrollo del juicio oral y público para Rosalino Ramón Zeballos, Fabio Santacruz y Héctor Pérez Fernández, acusados por el homicidio del mecánico Dieter Werner Federau, ocurrido el 19 de febrero del 2018 en Filadelfia, departamento de Boquerón, Chaco. El hecho es considerado como el primer caso de sicariato en la región.

El Tribunal de Sentencia de Filadelfia (Chaco) que tendrá a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los magistrados Liz María Campuzano, Lucía Ibarra y César Rojas. Mientras que el representante del Ministerio Público es Andrés Arriola. El desarrollo del juicio se realizará en la sala de juicio oral de la sede judicial de Filadelfia.

Actualmente, los tres procesados se encuentran recluidos a la espera del inicio de la audiencia oral. Por su parte, la querella adhesiva representada por los abogados Víctor Enrique Lovera, Tomás Benítez y Luis Villasanti señalaron que existen suficientes elementos que se valorarán en el juicio oral y demostrarán la responsabilidad de los acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Quema del Congreso: este martes se podría conocer la sentencia para Stiben Patrón y otros acusados

Acusación

El fiscal Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Zeballos Brítez, Santacruz Mendoza y Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Federau. El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la investigación, “Zeballos Brítez y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí, Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Señala además que “Santacruz Mendoza contrató a Zeballos Brítez a los efectos de cometer el asesinato, proveyéndole para ello la llave del domicilio de la víctima, facilitando así el ingreso de los autores del crimen”. Este hecho movilizó a toda la ciudadanía del departamento de Boquerón para exigir justicia.

Podés leer: Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por abusar de una adolescente

Dejanos tu comentario