El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó una denuncia fiscal contra “personas innominadas por la supuesta comisión del hecho punible de comercialización de medicamentos no autorizados”.

La presentación de la denuncia fue realizada en la víspera ante la Unidad fiscal Nº 2, del fiscal Jorge Noguera, Barrial 7, y estuvo a cargo de los representantes de la previsional, Raúl Vargas, del Departamento de Asuntos Penales, bajo patrocinio del abogado Víctor Hugo Thomas, director jurídico, bajo la carátula de “Personas innominadas por la supuesta comisión del hecho punible de comercialización de medicamentos no autorizados”, ello con base en las consideraciones de hecho y de derecho.

Podés leer: Denunciarán a inescrupulosos que vendían medicamentos del IPS

La exposición de motivos menciona que el Personal de Seguridad y Control del Hospital Central, y de la Asesoría Legal del I.P.S., realizaron un procedimiento en fecha 19 de setiembre del 2021, a las 15:16.

En dicha ocasión el personal de Seguridad y Control acompañados por personal de la Asesoría Legal, se constituye a fin de verificar un supuesto hecho de comercialización de medicamentos varios en el Albergue UTI, “Unidad de Terapia Intensiva” del Hospital Central.

Podés leer: IPS vuelve a la normalidad: suprimen teleconsultas y retorna la presencialidad

Antecedentes

En dicho procedimiento fueron encontrados diversos tipos de medicamentos e insumos descartables del Instituto de Previsión Social, como de otros laboratorios, los cuales aparentemente eran comercializados dentro del predio del hospital.

Los denunciantes solicitan a la Fiscalía realizar la investigación pertinente a fin de esclarecer los hechos denunciados e identificar a los presuntos autores y se sancione como corresponde al o los responsables de lo denunciado.

Adjuntaron a la presentación copia del Acta de Procedimiento realizado internamente por el personal policial designado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social de guardia en fecha 19/09/2021, en la zona del Alberge UTI Unidad de Terapia Intensiva.

Podés leer: Aplicación “MI IPS” para agendar consultas está nuevamente habilitada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar