La jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo, ratificó la prisión preventiva de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico. La defensa del procesado solicitó al juzgado que su representado sea beneficiado con el arresto domiciliario, pero dicho pedido fue rechazado por la mencionada magistrada y Cabaña seguirá privado de su libertad en la cárcel de Emboscada.

Pedrozo menciona en su fallo que a la fecha no ha sido desvirtuado el peligro de fuga por parte del procesado. Acotó que, según el relato realizado por el Ministerio Público, el acusado sería el líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y de integración de activos provenientes del narcotráfico al sistema paraguayo. La resolución judicial también refiere que hasta la fecha no existen elementos nuevos que desvirtúen los fundamentos expuestos en ocasión de ratificar la prisión preventiva del encausado.

Te puede interesar: Quema del Congreso: condenan a tres años de cárcel a Stiben Patrón y dos personas más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la fiscala Lorena Ledesma se opuso al pedido formulado por la defensa de Cucho Cabaña y sostuvo durante el desarrollo de la audiencia de revisión de medidas que no existen elementos nuevos que cambien la situación procesal del acusado

Cucho Cabaña está preso en el marco del “Operativo Berilho” realizado en setiembre del 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas realizaron más de 20 allanamientos en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos y otros.

Podes leer: Juez comunicó a la Corte que está al día en su despacho

Dejanos tu comentario