Avanza el juicio oral y público para Hugo Andrés González Sosa y los hermanos Robert, Braulio y Arnaldo Ramón Alcaraz González acusados por homicidio doloso tras el asesinato de los guardaparques Rumildo Toledo y Artemio Villalba. En los próximos días ya se podría dictar sentencia de primera instancia. La audiencia oral se desarrolló en el Palacio de Justicia de Caazapá.

Con la declaración del único testigo sobreviviente, Felipe Chávez, prosiguió hoy el juicio oral para los acusados. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los procesados está integrado por los jueces Enrique Furler, Carlos Antonio López y Mario César Miranda. Mientras que los agentes fiscales son César Martínez y Federico Delfino.

Durante el desarrollo del juicio, familiares, amigos y compañeros de las víctimas se manifestaron frente al Poder Judicial de Caazapá para exigir el esclarecimiento del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a joven en Yhú por presunto abuso sexual en niños

Una vez que culmine la etapa de la declaración testifical se pasará a la exposición de pruebas documentales para luego ingresar en los alegatos finales donde la Fiscalía solicitará los años de cárcel para los acusados.

Campaña “Soy Guardaparque”

Luego del crimen, varias instituciones y organizaciones impulsaron la campaña “Soy Guardaparque”, que busca visibilizar la importancia del rol del guardaparque y así exigir justicia para los trabajadores mediante el esclarecimiento del asesinato y el castigo de los responsables, además de la modificación de la ley que regula el trabajo de los mismos en Paraguay.

La Reserva Tapytá cuenta con 4.736 hectáreas, está ubicada en el distrito de San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá, entre otras dos áreas silvestres protegidas como el Parque Nacional Caazapá y el Parque Nacional San Rafael. La reserva es administrada por la Fundación Moisés Bertoni desde el 2003 e implementa diversas actividades de conservación.

Podes leer: Extraña actuación de jueza impidió inicio de juicio oral contra periodista de Abc, Juan Carlos Lezcano

Dejanos tu comentario