El abogado César Alfonso, defensor de la presidenta de la firma Imedic, Patricia Ferreira, presentó una apelación contra la resolución de la jueza Clara Ruiz que elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrentan Ferreira, Nidia Godoy y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.

Ahora será un tribunal de apelación el que tendrá que destrabar nuevamente el presente proceso penal. Una vez que se destrabe, se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que deberá juzgar a los tres acusados.

Semanas atrás, la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz resolvió que Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de Imedic S.A., y el despachante aduanero Néstor Ramírez enfrenten un juicio oral y público por los delitos de producción de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, en el marco de la investigación por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país.

La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los tres acusados.

Te puede interesar: Avanza juicio oral para acusados por asesinar a dos guardaparques

El fiscal Marcelo Pecci en su momento manifestó: “Se trata de un hecho muy grave y particularmente de lo más grave que me tocó asistir y seguir como fiscal, porque introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales, a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas representa un hecho gravísimo”.

Ratifican juicio oral para el clan Ferreira

El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y presidenta de la firma Imedic SA, y otros acusados enfrentarán un juicio oral y público por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

Los citados camaristas declararon inadmisible el recurso de apelación general presentado por la defensa del clan Ferreira. Ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente al juzgado a cargo del juez Humberto Otazú, quien tendrá que remitir el presente proceso penal al tribunal de sentencia especializado en Delitos Económicos, que deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público. Además de Justo y Patricia Ferreira, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

Podés leer: Extraña actuación de jueza impidió inicio de juicio oral contra periodista de Abc, Juan Carlos Lezcano

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar