La fiscala Daysi Sánchez imputó hoy jueves a Joel Guzmán por el presunto feminicidio, quien era la pareja de la joven Dahiana Espinoza cuando ella desapareció en setiembre pasado. Tras la presentación de la imputación, la Fiscalía tiene seis meses de tiempo para presentar el requerimiento conclusivo en el que deberá acusar a Guzmán y solicitar que la causa se eleve a juicio oral y público, o caso contrario pedir su sobreseimiento si no reúne los elementos probatorios.

“Entre las muestras levantadas de los lugares allanados y las pruebas a los padres de Dahiana Espinoza, se obtuvieron resultados fehacientes y contundentes para sostener que Joel Guzmán Amarilla Jara habría cometido el hecho de feminicidio”, dice parte del acta de imputación.

En el documento de imputación la agente del Ministerio Público, encargada de investigar la misteriosa desaparición de la joven, también sostiene que Guzmán habría agredido físicamente a Dahiana, le causó la muerte, le sacó una foto desnuda y luego habría ocultado su cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primer congreso nacional de PMT tiene sede en una de las ciudades más seguras en ruta del país: Encarnación

“Habría agredido físicamente a su concubina hasta ocasionar su muerte, luego tomó una fotografía de su cuerpo desnudo. Aparentemente ocultó el cuerpo de la mujer en un sitio fuera de la vivienda, el cual no ha sido ubicado hasta la fecha”, detalla el documento.

Entre las pruebas que se tuvieron en cuenta para proceder a la ampliación de la imputación por feminicidio está la muestra de sangre hallada en el inquilinato donde vivía Dahiana, que es compatible en un 99% con el ADN de los padres. Asimismo, la fiscala aseguró que la cantidad de sangre hallada y lavada era bastante, así como también se encontró en poder de Guzmán el celular de la víctima que fue flasheado a distancia, pero igual fueron recuperadas algunas imágenes, entre otros elementos que fueron tenidos en cuenta para proceder a la imputación.

Mirá también: Humberto Denis Torres busca su reelección en Areguá y pide sanción a quienes trabajen por otras candidaturas

“Él cayó en varias contradicciones”, dijo al recordar que Guzmán aseguró que no salió de la casa, pero en la cámara de circuito cerrado se observa que él sale de la vivienda en varias ocasiones. Juan Espinoza, padre de la joven desaparecida, pidió que el ahora imputado revele el paradero del cuerpo para dar “cristiana sepultura” a su hija.


Dejanos tu comentario