Este viernes continúa el juicio oral y público en contra de María Esther Roa, líder de la comisión de escrache ciudadano, quien está procesada por la Justicia por supuesta violación de la cuarentena sanitaria, cuando en plena pandemia organizó una movilización con aglomeración de personas infringiendo las normas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

En el marco del estadio de la presentación de los alegatos finales, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Sentencia que María Esther Roa sea efectivamente condenada por violación de la cuarentena sanitaria. Además, requirió la aplicación de una multa de 300 jornales que asciende a la suma de G. 8.035.690.

Mientras, en las inmediaciones del Poder Judicial en la capital, donde se realiza la diligencia, algunos adherentes de la procesada acudieron para brindar su apoyo y realizar una breve manifestación pacífica en el lugar. Los presentes acudieron con carteles que exhibían imágenes de jueces, fiscales y legisladores, a quienes consideraron como corruptos, además de incluir supuestas acusaciones atribuidas a estas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: María Esther Roa enfrenta juicio por violación de la cuarentena sanitaria

Antecedentes

Por su parte, la abogada María Esther Roa manifestó que no violaron ninguna disposición sanitaria al realizar una manifestación ciudadana en contra de la corrupción reinante que se gestaba en plena pandemia.

Sostuvo que la imputación del Ministerio Público fue un “pase de factura” y afirmó que está confiada en que saldrá absuelta de toda acusación durante el juicio oral. La manifestación en cuestión ocurrió el 3 de junio del 2020, en plena etapa crítica de los números del coronavirus en territorio nacional. Además de Roa, otras tres personas están procesadas en este caso.

El Tribunal de Sentencia que lleva adelante este enjuiciamiento público está integrado por Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farias. El juez penal de Garantías Julián López elevó a juicio oral el proceso que enfrenta la abogada María Esther Roa, acusada de violar la cuarentena sanitaria. La misma se expone a una leve pena o una multa que deberá ser analizada por el Tribunal de Sentencia.

Lea también: Paraguay condena ataques suicidas en Kabul


Dejanos tu comentario