Comunicado de prensa mediante, el gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente los atroces atentados terroristas perpetrados hoy en las instalaciones del Hotel Barón y en el perímetro del aeropuerto de Kabul, Afganistán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa en nombre de Paraguay sus condolencias por la muerte de civiles, adultos y niños, así como de personal militar. El gobierno paraguayo reitera su preocupación por la rápida degradación de la situación en Afganistán.

En tal sentido, el Paraguay, de acuerdo con el comunicado de prensa, pide el cese inmediato de toda forma de violencia, el restablecimiento de la seguridad, el orden público y el pleno respeto de los derechos humanos de la población más vulnerable, especialmente de las mujeres, niñas y niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Baruja anuncia encuentro con el sector de Añetete en Paraguarí

Ataques suicidas

Doce militares estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos hoy jueves en dos ataques suicidas en el aeropuerto de Kabul, ejecutados por militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Pentágono, amenazando con represalias.

Una gran explosión sacudió Kabul en la madrugada del viernes (en Afganistán), horas después de un doble atentado en el aeropuerto de la capital afgana reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI). Personal de la AFP escuchó la explosión, sin ninguna fuente oficial para poder determinar su origen.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá a la nación hoy jueves a las 17:00 (21:00 GMT) sobre el “ataque terrorista” cerca del aeropuerto de Kabul, que dejó militares muertos y varios heridos, dijo la Casa Blanca, cuando se reportaba una tercera explosión en la capital afgana.

Te puede interesar: “No hay una decisión política” para detener y prevenir incendios, dice Martínez

Dejanos tu comentario