La abogada María Esther Roa, líder de la Comisión de Escrache, enfrenta desde este martes juicio oral y público por el supuesto hecho de violación de la cuarentena sanitaria. La mujer está acusada por la Fiscalía de encabezar una manifestación ciudadana con aglomeración en plena vigencia de medidas sanitarias por el COVID-19 que impedían este tipo de actividades.

A las 11:00 de la mañana de este martes, en la sala 2 del Poder Judicial, inició el enjuiciamiento oral de la abogada María Esther Roa, quien asegura no haber cometido ningún hecho punible al salir a protestar contra la corrupción en plena pandemia.

Podés leer: Esther Roa deberá enfrentar juicio oral por violación de la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Parece razonable que me den la oportunidad de defenderme. Yo pedí la garantía de que se pueda transmitir en vivo el juicio para que la ciudadanía saque sus conclusiones sobre el debate, porque no solo se hablará sobre mi o sobre lo que se me acusa, sino que se debatirá sobre la libertad de expresión y el derecho a la protesta”, expresó la abogada, en entrevista radial con la 800 AM.

Roa recordó que la manifestación que realizaron con un grupo de ciudadanos ocurrió el pasado 3 de junio del 2020 y remarcó que tres personas más, además de ella, fueron igualmente imputadas por la violación de la cuarentena sanitaria.

Podés leer: Imputan a María Esther Roa por violar la cuarentena

“Este juicio ya fue suspendido en dos oportunidades por pedidos expresos del Ministerio Público. Hoy queremos demostrar nuestra inocencia. Quiero pedir a los procesados que siempre pidan juicio oral y se defiendan. Siempre se muestran como inocentes, pero presentan chicanas. Solo en juicio oral y público uno puede demostrar su inocencia”, mencionó.

A criterio de la líder de escraches, esa vez solo hicieron “una caravana y luego una breve convocatoria frente al Panteón de los Héroes. No violamos ninguna ley ni disposición sanitaria. Fue solo una manifestación”.


Dejanos tu comentario