La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la excepción de inconstitucionalidad promovida por la abogada María Esther Roa, quien accionó contra las leyes por la violación de la cuarentena sanitaria. De esta manera la profesional del derecho deberá estar sentada en el banquillo de los acusados. Conforman la sala los ministros César Diesel, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.

Los altos magistrados concluyeron que no se ha demostrado agravio ni violación de la Constitución por parte de un acto normativo. Es decir, es necesario que se demuestre una conexión directa entre el acto normativo impugnado, su infracción a la Constitución, y a la supuesta lesión concreta, en el caso específico.

Te puede interesar: Contadora descarta que Príncipe di Savoia sea empresa de maletín, según defensa de OGD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes tenía que iniciarse el juicio oral y público pero el Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farias decidieron suspender el inicio de la audiencia oral. Como nueva fecha se fijó para el 10 de agosto. El juicio oral está fijado solo para un día, por lo que si no se presenta una chicana, se tendrá que desarrollar la audiencia oral.

El juez Penal de Garantía, Julián López elevó a juicio oral el proceso que enfrenta la abogada María Esther Roa, acusada por violar la cuarentena sanitaria. La misma se expone a una leve pena o una multa que deberá ser analizada por el Tribunal de Sentencia.

Podes leer: Familia de Analía desautoriza que se utilice la causa con fines políticos

Dejanos tu comentario