El fiscal Federico Delfino formuló acusación y pidió juicio oral y público contra Víctor José Luis Velázquez Vera, Liz Marlene González Belotto y Juan Javier Arévalos Sosa por los hechos punibles de privación de libertad, extorsión, extorsión agravada, asociación criminal, frustración a la persecución y ejecución penal y cohecho pasivo agravado.

El representante del Ministerio Público reunió suficientes elementos para sostener la acusación contra los agentes policiales y es por ello que solicitó que el presente caso sea debatido en juicio oral. Las pruebas ofrecidas en el presente caso son las documentales, testificales y las evidencias colectadas en la etapa investigativa.

De acuerdo a los antecedentes, los policías de la Brigada Central del Departamento de Investigaciones de hechos punibles, con sede en San Lorenzo, habrían extorsionado y privado de su libertad a las presuntas víctimas, durante el ejercicio de sus funciones. El episodio se había registrado el 3 de febrero del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa pidió la absolución de culpa y pena de Óscar González Daher

Las víctimas fueron identificadas como Osvaldo Ramón Peralta Acosta y Mirtha Isabel Torres, quienes poseían varias órdenes de capturas por estafa, situación que habrían utilizado los acusados para coaccionar y extorsionar, exigiéndoles la suma de G. 50 millones a cambio de no dar cumplimiento a las órdenes judiciales y fiscales. Además de amenazarlos con involucrarlos en otros hechos punibles, incluso en crímenes.

Las víctimas fueron privadas de su libertad, tras ser interceptadas en la vía pública para luego trasladarlas y retenerlas dentro de una sala, en la base de la Brigada Central donde habrían exigido el pago correspondiente.

La transacción fue realizada por la hija de la mujer quien fue citada en las inmediaciones de una conocida empresa de gaseosas, en la referida localidad, donde entregó el dinero a Peralta, mientras que la mujer (Torres) seguía en la brigada Central a cargo de Belotto, siendo liberados horas más tarde, no sin antes obligar a Peralta a firmar papeles en blanco que posteriormente fueron llenados por los acusados como un acta policial.

Podés leer: Imputan por cinco hechos punibles a hombre que huyó y protagonizó múltiple choque

Dejanos tu comentario