Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó por cinco hechos punibles al ciudadano Noor Mohamad Salam Cardozo (31), quien ayer 4 de agosto atropelló una barrera y huyó de la Policía, protagonizando otros choques que resultaron en daños materiales y conductores lesionados. La persecución policial terminó con el fallecimiento de un joven, quien fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, supuestamente disparado por un personal policial. El homicidio es investigado por el mismo fiscal en otra causa penal.

El imputado Salam Noor Cardozo soporta cargos por resistencia, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, exposición al peligro en el tránsito terrestre y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. El mismo permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Persecución en CDE: preso domiciliario huyó de control policial y chocó contra varios vehículos

A las 14:40 de ayer, Noor Mohamad circulaba en su automóvil BMW, color plomo, modelo 325, con matrícula NAV 413, sobre la avenida Perú de Ciudad del Este y al alcanzar la intersección con la avenida Fortín Toledo atropelló una barrera realizada por agentes de la Subcomisaría 46, tras una señal de pare. Allí, se inició la persecución. Los intervinientes solicitaron a través de radio el apoyo de otras unidades policiales, por lo que varias patrulleras comenzaron a perseguir a quien estaba al mando del automóvil.

Luego de una persecución de varios kilómetros, el automóvil BMW impactó contra la patrullera número 70 al servicio de la Comisaría 7ª del barrio San José, que a consecuencia del impacto quedó averiada. En esta circunstancia, los policías habrían efectuado disparos con sus armas reglamentarias, tratando de detener a Salam.

Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en Osvaldo Barrios, quien en ese momento se encontraba sentado en la vereda de un taller, juntamente con algunos amigos y familiares, en el kilómetro 6,5 de la avenida San Blas. El hombre fue auxiliado y trasladado hasta un sanatorio, donde se constató su fallecimiento.

Te puede interesar: Confirman un fallecido tras persecución y balacera entre policías y preso domiciliario

Posteriormente, se produjo la detención de Noor Mohamad Salam Cardozo sobre la avenida Los Lapachos casi Mariscal López (ex supercarretera Itaipú) del km 4, luego de que el mismo provocara el múltiple choque de vehículos.

El fiscal Luis Trinidad solicitó la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad de los hechos punibles supuestamente cometidos. El citado tiene antecedente penal por infringir la Ley 1340.

Dejanos tu comentario