El abogado Claudio Lovera, representante legal del exsenador Óscar González, quien está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, solicitó al Tribunal de Sentencia la absolución de culpa y pena de su representado. Fue durante la exposición de los alegatos finales en el marco del presente juicio oral y público que ya ingresa en la etapa final.

Lovera sostuvo “sobre declaración falsa, se le atribuyó a mi representado omisiones de varios bienes que en realidad no correspondían y los demás inmuebles fueron rectificados en la declaración posterior con lo que se desacredita la acusación y el trabajo pericial del Ministerio Público”.

Añadió sobre el enriquecimiento ilícito “la acusación no pudo vincular los hechos con un origen ilícito y además violó la ley al no considerar la legítimas posibilidades económicas de la esposa”. Indicó “en el juicio oral además se probó los ingresos lícitos por actividades comerciales que justifican su situación patrimonial y por ende corresponde la absolución de mi defendido”.

Te puede interesar: Demandan civilmente a jueza y piden multimillonaria indemnización

Sobre el hecho punible de lavado de dinero “la acusación del Ministerio Público finalmente se limita la compra de cuatro inmuebles por parte de Príncipe Di Savoia en el año 2016, mientras que Óscar González Daher a finales del 2009″. Acotó “la Fiscalía no pudo atribuirle a mi representado ninguna conducta en concreto por lo que también corresponde que se le absuelva de culpa y pena”.

Otro dato que mencionar es que la perito del Ministerio Público, Elizabeth Benítez, se rectificó en juicio oral de los delitos que acuso la Fiscalía. Es más, la misma admitió ante los jueces de sentencia que de forma irregular preparó el informe con un funcionario de la Seprelad violando así la regla que garantiza la participación de la defensa en la designación de peritos. Esta grave irregularidad además de otras debe ser tenidas en cuenta por el tribunal juzgador.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo valorar jurídicamente las pruebas producidas en el juicio oral a OGD y su hijo Rubén González Chávez está integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Mientras que los fiscales son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera. El juicio oral y público prosigue el lunes con la exposición de los alegatos finales del acusado Rubén González Chávez.

Podes leer: Fiscalía imputó a civiles y militares por el tráfico de precursores químicos de cocaína en el Chaco

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar