La Corte Suprema de Justicia firmó un convenio con la Dirección Nacional de Aduanas con la finalidad del desarrollo, implementación y utilización del certificado de nacionalización digital. La herramienta permitirá no solo transparentar las gestiones entre ambas instituciones, sino agilizarlas, además de ahorrar toneladas de papel y reducir el tiempo de gestión. El documento fue firmado por el titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, y el titular de Aduanas, Julio Fernández Frutos, en representación de la institución a su cargo.

Diesel afirmó que con el convenio firmado se fortalecen ambas instituciones, generando certeza y seguridad para la ciudadanía. Resaltó también el trabajo realizado por las áreas de tecnología de cada institución para hacer posible la implementación de la herramienta.

Te puede interesar: Piden captura de Javier Díaz Verón por no asistir por quinta vez a su audiencia

Por su parte, Julio Fernández, responsable de la Dirección Nacional de Aduanas, señaló que a partir de la firma del convenio ya entra en vigor la operativa de la herramienta. Agregó que la implementación del certificado de nacionalización digital constituye ahorros millonarios en papeles, permitirá la descompresión de los recursos humanos que estaban destinados a esa tarea, además de reducir el tiempo de gestión que antes duraba de tres a cinco días y ahora será automático.

La firma de la rúbrica demuestra el interés de ambas instituciones, para que a través de la interacción de las áreas de tecnología del Registro de Automotor y de la Dirección General de Aduanas se logre un avance hacia la modernización y transparencia.

De la jornada protocolar participaron también la responsable de la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Rosa Liz Chamorro; el director nacional adjunto de la Dirección Nacional de Aduanas, el economista Roberto Antonio Quiñónez Valenzuela, y la directora jurídica de la misma institución, abogada Giselle Lampert Oporto.

Podés leer: San Estanislao: roban más de 20 armas del depósito de evidencias del Poder Judicial

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar