Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron al depósito del Poder Judicial de San Estanislao en el departamento de San Pedro, para llevar armas que fueron tomadas como evidencias tras redadas o captura de delincuentes. Hasta el momento no se tienen pistas de los responsables.

Según relatos de los funcionarios, estos delincuentes ingresaron por la parte posterior tras violentar el tejido que resguarda el edificio del Poder Judicial. Dentro del predio se encuentra el pequeño depósito donde se remiten las evidencia para los juicios.

Luego de violentar el tejido los malvivientes llegaron hasta el depósito, para luego cortar el candado de la puerta principal. “Las armas habían sido incautadas en distintos procedimientos”, explicó Melissa Serna Servín, funcionaria del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que fueron más de 20 armas robadas, entre ellas escopetas, armas caseras y armas originales. “Son evidencias de causas de hecho evidentemente punibles que fueron entregadas por personales policiales y el Ministerio Público”, confirmó.

Leé también: COVID-19: se registraron las hospitalizaciones más bajas desde marzo pasado

Dijo además que estas armas fueron recolectadas de varios procedimientos dentro del distrito de Santaní, que pasan por los agentes policiales luego son entregadas al Ministerio Público y cuando la causa es elevada a juicio estas son entregadas como evidencias.

Tras el cometido la policía y Fiscalía recurrieron hasta el depósito para levantar cualquier tipo de evidencia que pueda dar con el paradero de los malvivientes que ingresaron hasta el lugar. Hasta el momento no se tienen pistas de los mismos.

Te puede interesar: Ejemplo de superación: vendía desayunos en el Abasto para culminar carrera de veterinaria


Dejanos tu comentario