La jueza Elsa Idoyaga ordenó la prisión preventiva de la tía de nacionalidad argentina, el primo de 26 años y la prima de 19 años, prófuga, de las dos niñas gravemente maltratadas en Limpio, por violencia familiar, lesión grave, omisión de auxilio, violación del deber del cuidado y el concurso grave de violencia.

“De acuerdo a la constancia del expediente judicial se nota de que las niñas fueron maltratadas, violentadas, hay fotografías de la niña de cinco años con fractura en el brazo y eso se considera lesión grave, son cinco hechos punibles que se han calificado provisionalmente para la presente causa”, indicó la magistrada en comunicación con C9N Noticias.

Nota relacionada: Rescatan a dos niñas maltratadas por sus tutores en Limpio, una de ellas con fractura de brazo

La denuncia fue radicada por la vecina de las niñas, cuando observó hematomas en los pómulos, boca y en el ojo izquierdo de la niña de cinco años. Ésta la trasladó al Hospital de Limpio y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, que realizó un allanamiento en donde constataron que la hermanita de 11 años también cuenta con varios hematomas en la zona de la cadera y la cabeza.

Durante el procedimiento, fueron detenidos la tutora, tía de ambas niñas, y el hijo de ésta de 26 años. También se encontraban en la vivienda una joven de 19 años y otra niña de 11 años, también hijas de la detenida.

Leé más: Ex-Aratiri batió récord de vacunados en un día, superando a un vacunatorio de EEUU

La magistrada también ordenó prisión preventiva para la prima de 19 años, quien ahora se encuentra prófuga y con orden de detención, tras ser imputada. Si la joven no se presenta ante la Policía Nacional para hoy, jueves 22 de julio, se declarará su rebeldía.

Mientras los ya detenidos, la tía y el primo, se abstuvieron de declarar ante el Juzgado de Garantías por lo que se ordenó la prisión preventiva por la gravedad de los hechos, para evitar obstrucción a la investigación y por peligro de fuga, atendiendo a que la tía es de nacionalidad argentina.

Leé también: Más de 17 mil jóvenes se vacunaron el miércoles en Asunción contra el COVID-19

“La otra prima está con orden de detención, ojalá la Policía Nacional cumpla con la orden de captura o voy a declarar la rebeldía. Los dos imputados –primos de las niñas– es por coautoría por la descripción de los hechos que son graves como la violencia familiar”, indicó la magistrada.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar