La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo fijó para el próximo 29 de julio, a las 7:45, la audiencia preliminar para el excontralor Enrique García, acusado por uso de documento no auténtico por no haber apelado un fallo arbitral que condenó a la comuna capitalina a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur. En la referida diligencia judicial se definirá si el procesado enfrentará un juicio oral y público.

El hecho se pudo corroborar mediante decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Asunción, primera y quinta sala, que señala que la Municipalidad de Asunción no recurrió al fallo condenatorio que dispone abonar la millonaria suma de US$ 3,6 millones a la citada empresa en concepto de indemnización.

Te puede interesar: Exfiscal general y su esposa recusan a fiscala y se define si ambos van a prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los datos que se manejan, el entonces funcionario de la dirección de Asesoría Jurídica de la comuna, Rodolfo Duarte, era presuntamente el encargado de presentar el escrito de apelación. En dicho documento se puso sello y firma de que el escrito fue recibido en la primera sala. Sin embargo, con pericias realizadas a los funcionarios de dicha dependencia judicial, la Fiscalía confirmó que la firma que aparece en el recibo fue falsificada.

Podés leer: Senabico subastará este sábado en la Expo de MRA vehículos incautados y comisados

Dejanos tu comentario