El exfiscal general Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo presentaron una recusación contra la fiscala Nathalia Silva, quien había solicitado la rebeldía del matrimonio y la revocación de las medidas cautelares y, en consecuencia, la prisión preventiva, al ser suspendida una vez más la audiencia preliminar que debía de llevarse a cabo ayer miércoles.

Ante la nueva suspensión de la diligencia judicial, el juez penal de Garantías Julián López dispuso que el director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, se constituya en el domicilio del exfiscal general para verificar el estado de salud del procesado. Ahora el médico forense deberá informar al magistrado López, quien deberá decidir si hace lugar al pedido del Ministerio Público y ordena la prisión de Díaz Verón y su esposa, o en su defecto vuelve a ratificar el arresto domiciliario.

Te puede interesar: Caso marihuana vip: se suspendió audiencia preliminar para acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el citado magistrado rechazó una chicana que presentó la pareja y ahora el expediente judicial deberá ser elevado al Tribunal de Apelación, que una vez más deberá destrabar el presente caso y esperar que el juez López vuelva a fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar.

Francisco Javier Díaz Verón fue acusado de cometer el hecho punible de enriquecimiento ilícito. Por su parte, a María Selva Morínigo se la acusa de incurrir en el ilícito de lavado de dinero. Ambos se exponen a penas altas en caso de que sean condenados.

Podés leer: Caso Imedic: Justo Ferreira y su hija Patricia enfrentarán juicio oral y público

Dejanos tu comentario