La Dirección General de los Registros Públicos habilitó una oficina en el Palacio de Justicia de Concepción. Esto constituye un avance para la prestación de servicios a los profesionales de la zona para la tramitación de documentos registrales. Asistió al acto el ministro superintendente de esa circunscripción, Eugenio Jiménez Rolón, y participó de manera telemática el ministro Antonio Fretes, ministro responsable de los Registros Públicos.

La oficina habilitada se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio judicial donde en adelante pueden acudir escribanos, abogados y ciudadanía en general para tramitar documentos relacionados a cuestiones registrales. La comunidad jurídica de la Circunscripción Judicial de Concepción celebra la apertura del local porque antes debían de viajar hasta la capital para realizar los trámites de rigor ante la sede central de los Registros Públicos.

Te puede interesar: Corte se declara incompetente para resolver recusación de camarista

También estuvo presente, la directora general de la repartición judicial, Lourdes González. Igualmente, asistieron el titular del Consejo de Administración, Favio Alberto Cabañas, el vicepresidente primero Amado Alvarenga, los presidentes de los distintos gremios de abogados, magistrados, funcionarios y demás autoridades judiciales de Concepción.

El ministro Fretes destacó el trabajo realizado por los responsables para la apertura de una oficina de los Registros Públicos en Concepción y subrayó la importancia que conlleva este gran logro para los profesionales de la zona y la ciudadanía en general.

Por su parte la González resaltó la relevancia que la sede Judicial de Concepción cuente con una oficina de Registros Públicos porque permitirá el acceso directo de los profesionales de la zona, evitando su traslado hasta la Capital del país. Agradeció el apoyo del ministro Jiménez Rolón para este logro.

Podes leer: Fiscal denuncia que recibió amenaza tras condena por caso de billetes venezolanos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar