La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se declaró incompetente para decidir sobre la recusación que pesa sobre el camarista en lo penal Gustavo Santander, quien fue recusado por la defensa del diputado Tomás Rivas, procesado por estafa.

Los ministros de la máxima instancia judicial que firmaron la presente resolución judicial fueron Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes.

El 2 de diciembre del 2020, el juez Raúl Florentín resolvió elevar la causa de Rivas a juicio oral y público. Esta decisión fue apelada por Federico Huttemann, representante legal del citado parlamentario, por lo que la presente apelación deberá ser resuelta para luego llevar a cabo el juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal denuncia que recibió amenaza tras condena por caso de billetes venezolanos

Condena

En el marco de la causa conocida como caseros de oro, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, caseros del diputado Rivas, fueron condenados a dos años de pena privativa de libertad con suspensión de ejecución de la condena y deberán reparar los daños causados al Estado paraguayo. El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Inés Galarza, Víctor Medina y Olga Ruiz fue el que determinó la mencionada condena.

Podes leer: Imedic: fijan fecha para la audiencia preliminar del clan Ferreira

Dejanos tu comentario