El agente fiscal José Silguero lideró varios allanamientos realizados en depósitos de agroquímicos situados en el departamento de Alto Paraná (distritos de Naranjal y Santa Rosa ), ante la supuesta comisión de hechos punibles previstos en la ley Nro.716/96 " Que sanciona delitos contra el Medio Ambiente”.

La representación fiscal se constituyó en los depósitos en compañía de funcionarios de la unidad y del técnico de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público, a fin de constatar el supuesto incumplimiento de las medidas de mitigación.

Te puede interesar: Incautan más de una tonelada de marihuana y destruyen campamento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos tienen una declaración de impacto ambiental al almacenar productos químicos peligrosos para la salud y el medio ambiente. Eso tiene que ser manejado conforme a su plan de gestión ambiental tramitado y aprobado por el Mades”, expresó el agente fiscal tras los procedimientos realizados.

Agregó: “Lo que hacemos es constituirnos y comparar su plan con lo que realmente tienen ahí; el técnico ambiental analiza si hay inconsistencias y se verifica si se encuadra en el delito de Incumplimiento de medidas de mitigación (ley 716/96 art.5)”.

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la unidad. Ahora el fiscal Silguero esperará los informes de los técnicos para analizar si corresponde o no formular una imputación contra los responsables de los depósitos.

Podés leer: Incautan evidencias relacionadas al intento de homicidio de un agente penitenciario

Dejanos tu comentario