El agente fiscal Osvaldo García lideró un operativo realizado en la localidad de Bella Vista, Yhú, departamento de Caaguazú, donde se incautó más de una tonelada de marihuana y se realizó la destrucción de la plantación, un campamento, y un depósito precario con droga prensada y picada. Acompañaron el procedimiento agentes de las Fuerzas Especiales de la Senad y de la Oficina Regional N° 5 de la Senad.

Se incautaron 450 kilos de supuesta marihuana empaquetada en 449 panes. Así mismo, 70 bolsas con 950 kilogramos de supuesta marihuana picada; además de una prensa rústica, cinco gatos hidráulicos, 5 kilos de semillas, un campamento precario, un depósito precario, una parcela de dos hectáreas de plantación de marihuana en etapa de crecimiento.

Te puede interesar: Aplican altas condenas para tres personas por megacarga de marihuana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo esto fue incinerado en el lugar conforme a una resolución judicial emanada por el juez penal de Garantías de la ciudad de Coronel Oviedo, Carlos Zelaya. El pedido para que el citado magistrado pueda ordenar la destrucción de la droga fue realizado por el agente fiscal encargado del mencionado procedimiento.

El Ministerio Público se encuentra tras los pasos de las personas que serían los propietarios del campamento de marihuana, así como de la droga. En caso de ser detenidas, serán imputadas por narcotráfico y se solicitará la prisión preventiva.

Podés leer: Aplican leve condena para acusado en el caso de incautación de los billetes venezolanos

Dejanos tu comentario