La jueza penal de Garantías de Lambaré, Isabel Bracho, resolvió ampliar la calificación por el hecho punible de abuso sexual contra el médico naturalista CAE, de 45 años de edad, quien ya está imputado por incesto. De esta manera, se complica la situación procesal del imputado, debido a que será indagado por el grave hecho punible de abuso sexual, cuya pena es mucho más alta. Igualmente, la referida magistrada decidió confirmar el arresto domiciliario para el médico naturalista.

El pedido de cambio de calificación fue presentado por el abogado querellante Rubén Darío Romero, quien señaló claramente que el imputado sometió sexualmente bajo engaño a su hija. Los actos sexuales se generaron en varias ocasiones, según los elementos agregados a la carpeta fiscal.

Te puede interesar: Corte Suprema de Justicia recibió premio internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Imputación

Por su parte, la fiscala de Ñemby Laura Celeste Guillén Colmán presentó imputación contra el médico naturalista CAE, de 45 años, por la comisión del supuesto hecho punible de incesto. Según la denuncia, el hecho se inició en el 2009, en la vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. El procesado se dedicaba a ser médico naturalista y esotérico, y habría sometido sexualmente a su hija bajo engaños.

El relato del Ministerio Público menciona que el imputado hizo creer a la menor que “al penetrarla generaba una energía que curaría el cáncer de linfoma de Hodgkin que padecía su otro hijo. También le dijo que traería abundancia económica para solventar gastos de alimentación y educación familiar”, señala la imputación fiscal. De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los actos sexuales con penetración entre el imputado y la víctima se mantuvieron de forma sistemática hasta el mes de mayo del 2016.

Podés leer: Incautan evidencias relacionadas al intento de homicidio de un agente penitenciario

Dejanos tu comentario