El agente fiscal Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra 16 personas por posesión y comercialización de drogas peligrosas tras un procedimiento en el que se desbarató una red dedicada al tráfico de cocaína en el departamento Central. Los acusados estarían ligados a la barra del Sportivo Luqueño.

Los acusados son José Antonio Balboa Benítez, María Marta Rodríguez Vargas, Carlos Javier Sanabria Franco, Jorge Fabián Maldonado, Hugo Andrés Robles Ortiz, Marcelo Adán González Benítez, Fernando Centurión Aranda, Cindy Maribel Cuevas Román, José Miguel Franco Ferreira, Alcides Maidana Gómez, Aníbal Martín Caballero Argüello, Rodrigo Iván Acosta Silveira, Christian Darío Figueredo Torres, Ricardo Daín Ayala Fernández, Diego Luis Leguizamón Rojas, y Pablo Stiven Concepción Rolón Rojas.

El Ministerio Público llegó a la certeza de que los acusados han realizado en conjunto las conductas de poseer y comercializar drogas peligrosas, poseer armas de fuego sin la debida autorización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asociación de Jueces del Paraguay ofrece equipar un vacunatorio en la Plaza de la Justicia

La acusación se sustenta en los trabajos de inteligencia e intervención de comunicaciones procesados por los Agentes Especiales de la Dirección de Investigación y Combate Contra el Crimen Organizado de la Senad bajo el control y la autorización judicial correspondiente, en el marco de la investigación denominada CYGNUS, mediante la cual se realizaron vastas escuchas de las comunicaciones telefónicas mantenidas entre los distintos miembros de esta organización criminal desde el mes de febrero del 2020, pudiendo ser identificados en su gran mayoría los autores y responsables de la coordinación, organización y distribución de las sustancias estupefacientes relatadas en el hecho.

Ahora será un juzgado penal de garantías el que tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados enfrentarán un juicio oral y público.

Podés leer: EBY: jueza analiza remitir a Fiscalía el desacato de Duarte Frutos sobre fondos sociales

Dejanos tu comentario