El fiscal Óscar Delfino Gómez formuló imputación por desacato a una orden judicial contra la directora del Servicio Nacional de Catastro, Gloria Paredes de Armoa, quien no cumplió una orden judicial firmada por una jueza civil. El caso estará siendo analizado por la magistrada penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien salió sorteada para entender en el presente proceso penal.

Ahora la referida magistrada deberá admitir la imputación del Ministerio Público y fijar la fecha de la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si la titular de Catastro es beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

El acta de imputación señala que “en fecha 18 de diciembre del 2020 la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de Iruña, Teresita de Jesús Florentín había ordenado una medida cautelar sobre la finca N° 30 y padrón 52 del distrito de Yhu, propiedad de José de Jesús Ferreira y se ordenó el levantamiento del bloqueo realizado por el Servicio Nacional de Catastro”.

Luego en fecha 29 de diciembre del 2020 Paredes de Armoa comunicó a la jueza civil Florentín el cumplimiento del oficio judicial.

Te puede interesar: Corte rechazó acción del exsenador liberal Dionisio Amarilla, quien no volverá al Senado

Posteriormente y de forma llamativa, el 23 de marzo del 2021 la hoy imputada Gloria informó que la institución a su cargo determinó retrotraer las acciones dejando sin efecto de forma irregular la medida cautelar dispuesta por la Justicia.

Ante esta situación, la magistrada Florentín comunicó del incumplimiento de su resolución al Ministerio Público, que formuló la imputación contra la criticada titular de Catastro.

El representante del Ministerio Público solicitó seis meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo.

Podés leer: Pasan para el 29 de julio la audiencia preliminar para Patricia Samudio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar