Se pospuso la audiencia preliminar para la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, acusada por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica en plena pandemia del COVID-19. La diligencia judicial fue suspendida a pedido de uno de los acusados en el presente caso.

Ante la suspensión, el juez penal de Garantías Julián López fijó nuevamente para el próximo 29 de julio, a las 09:30, la realización de la referida diligencia judicial en la que se definirá si Samudio y los demás procesados enfrentarán o no un juicio oral y público.

La Fiscalía formuló acusación y pidió juicio oral para la expresidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) por un supuesto perjuicio patrimonial de casi G. 360 millones, en el conocido caso de compra de agua tónica supuestamente en el marco de la “lucha” contra la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte investiga al director jurídico de la Vicepresidencia por supuesta actuación en juicio civil

Procesados

En esta causa están procesados y acusados Félix Marcelo Chávez, Roberto Luís Cabrera, Darío Cáceres, Fredy Agustín Careaga y José Manuel Costa Perdomo, este último es esposo de Samudio. Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consideran que cuentan con suficientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas N95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades pallets y 15 termómetros láser.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades lentes protectores antiparra. Así también 20 unidades de guante de nitrilo que no ingresaron efectivamente a la institución, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000 que sí ingresaron.

La administración de Patricia Samudio compró agua tónica de una empresa de maletín y también adquirió insumos médicos, todos sobrefacturados. Posteriormente renunció a su cargo y actualmente está imputada por lesión de confianza, así como su marido, por cómplice.

Podés leer: Condenan a dos años de cárcel a presuntos caseros del diputado Rivas

Dejanos tu comentario