Un tribunal de sentencia condenó a 18 años de cárcel a Ricardo Franco Núñez al ser encontrado culpable por el hecho punible de homicidio doloso tras asesinar a su amigo. El fiscal del presente caso fue José Silguero, de la unidad de Santa Rita.

Los magistrados de sentencia Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez valoraron las pruebas ofrecidas en el juicio oral y público, y dictaron la sentencia condenatoria de 18 años de cárcel.

El ahora condenado mantuvo una discusión con la víctima Juan Ramón Cáceres Roa, con quien previamente se encontraba en las afueras de una estación de servicios, ubicada en el barrio Campiñas Verdes de la ciudad de Santa Rita. En la ocasión, Cáceres Roa, tras la discusión, fue al sanitario ubicado dentro del surtidor, hasta donde fue perseguido por Franco Núñez, quien le propinó una puñalada a la altura del cuello, la cual produjo su deceso.

Te puede interesar: Alto Paraguay: Fiscalía se constituyó en estancia El Tigre e incautó 560 cabezas de ganado

El agresor tras el hecho se dio a la fuga y luego fue aprehendido por agentes policiales de la Comisaría 18 de Santa Rita. Según los datos, el hecho, ocurrido en agosto del 2020, quedó registrado en la grabación del circuito cerrado de la estación de servicios. Asimismo, fueron importantes las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes en la aprehensión del autor del hecho, minutos después en las cercanías.

De acuerdo a los informes, los empleados de la estación de servicios dieron aviso a la policía local, con las características del autor, y esta inmediatamente acudió al lugar, cruzándose en el camino con una persona de características similares a las brindadas por los testigos. Una vez que vio la patrullera policial, el hombre aceleró la marcha de la motocicleta en la que iba, siendo perseguido por personal policial a cargo del comisario Nelson Vera, logrando su detención. En poder de este fue encontrado el cuchillo y a la vez se constató que sus manos estaban ensangrentadas.

El hoy condenado confesó el crimen manifestado que asesinó a su amigo debido a que no le quiso dar su vuelto, G. 20.000, después de comprar bebidas alcohólicas.

Podés leer: Alemán aceptó ser extraditado a su país para enfrentar delitos de pornografía infantil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar