La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los ministros César Diesel, Gladys Bareiro de Módica y César Garay Zuccolillo, rechazó por improcedente la excepción de inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Javier Morales Villalba en representación de María del Carmen Martínez Méndez, más conocida como la “comepapeles” de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el proceso penal donde también se encuentra acusado el exrector Froilán Peralta por cobro indebido de honorarios e inducción a un subordinado a un hecho punible.

Con la determinación adoptada por la máxima instancia judicial, el tribunal de sentencia de Fernando de la Mora, integrado por Javier Sapena, Leticia Fracchi y Liz Ramírez, pondrá iniciar el juicio oral y público pospuesto desde febrero de este año.

Te puede interesar: Juez declaró rebeldía y ordenó captura de una madre por abuso sexual en niños y proxenetismo

El juicio no podía comenzar debido a que los acusados presentaron varias chicanas ante la máxima instancia judicial, por lo que primero se debía resolver las mismas para luego continuar con el caso.

Froilán Peralta como María del Carmen Martínez, exdirectora de Talento Humano del Rectorado, serán enjuiciados por el desvío de G. 1. 200 millones de la UNA. El exrector cobraba G. 74 millones por el cargo y logró crear supuestamente cargos para sus familiares y amigos, así como docentes universitarios.

Podés leer: Jueza dispuso donación de una ambulancia a puesto de salud de Pozo Colorado

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar