Los ministros de la Corte Suprema de Justicia en cualquier actividad judicial instan siempre a los jueces y camaristas a combatir la mora judicial. Sin embargo, los altos magistrados muchas veces no se miran a sí mismos debido a que hace seis meses no resuelven cinco recusaciones que se presentaron contra magistrados judiciales del Chaco, lo cual a su vez hace que un juicio civil en esa zona del país, en el que están en disputa más de 12 mil hectáreas, no pueda seguir su curso debido a que el caso está paralizado en la Corte.

Los integrantes de la Sala Civil de la Corte Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón y César Garay Zuccolillo tienen que resolver la recusación que pesa sobre los jueces del Chaco Blas Cabriza, Eduardo Medina, Amado Yuruhan, César Rojas y Digna Ocampos.

Te puede interesar: Rechazan acción de inconstitucionalidad de testigo de Jehová sobre transfusión de sangre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, los abogados Federico Huttemann, Enrique Kronawetter y Jorge Kronawetter, representantes legales de la firma Agroosa, presentaron un nuevo urgimiento ante la Sala Civil de la máxima instancia judicial donde está el expediente para su estudio hace seis meses. Una vez que los ministros de la Corte decidan destrabar, se tendrán que analizar varios incidentes planteados en el referido litigio judicial de más de 12 mil hectáreas de tierras.

Lo más sorpresivo en el presente caso es que la máxima instancia judicial viene ordenando sumarios a los abogados que presentan recusaciones al solo efecto de dilatar el proceso judicial, en este caso se tendría que analizar si corresponde iniciar alguna investigación administrativa contra los profesionales que presentaron las recusaciones.

Podés leer: Juicio oral para autor confeso del secuestro y crimen de Cecilia Cubas ingresa a la etapa final

Dejanos tu comentario