En el juicio oral y público que se le sigue al exsenador, Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez, ambos acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en la fecha declaró ante el Tribunal de Sentencia la contadora de Príncipe di Savoia, la señora Nelly Colarte. Ella aseguró ante el colegiado que los ingresos de la firma eran en concepto de alquileres, descartando que sea una empresa de maletín.

El abogado Claudio José Lovera señalo que el Estudio Contable de la testigo fue allanado por la fiscalía en setiembre del 2018, a inicios de la investigación, incautándose los equipos informáticos (sistema contable) y documentos. Sin embargo, la contadora no fue convocada a prestar declaración ante el Ministerio Público por lo que el Tribunal de Sentencia decidió convocarla. Lovera sostuvo que “la profesional también confirmó que Óscar Rubén González Chávez se dedicada a la actividad ganadera”

También durante la jornada declaró el perito informático de la Fiscalía y señaló que en julio del 2019 presentó un informe sobre las copias forenses realizadas respecto a 8 equipos informáticos, pero que no hizo búsqueda de información alguna porque no fue solicitada. Los soportes que contienen la información extraída se encontraron datos contables que no fueron ofrecidos como prueba por el Ministerio Público. De esta manera, se debilita la acusación fiscal por los delitos acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Familia de Analía desautoriza que se utilice la causa con fines políticos

Peritos no encontraron irregularidad en inmuebles de OGD

El abogado Lovera señaló que los peritos que declararon confirmaron a los jueces que los inmuebles peritados están en su gran mayoría fuera del periodo investigativo, formando parte de sus legítimas posibilidades económicas. Asimismo, expresó que por ejemplo en el caso de OGD, en el período investigado, adquirió un solo inmueble baldío, a finales del 2008.

Agregó que respecto a los inmuebles tasados que están dentro del periodo de investigación, los valores identificados fundamentalmente se encuentran justificados y acordes con el movimiento patrimonial lícito de padre, hijo y Príncipe Di Savoia, por lo que no existe ninguna atribución de ilicitud en este aspecto.

Podes leer: Acusado se declara culpable del secuestro de Cecilia Cubas y pidió perdón a la familia y al Estado

Fiscalía sigue sin probar acusación

“Fueron producidas las pruebas documentales y testimoniales ofrecidas por la acusación, base de la pericia. Los elementos aportados indican la realización de actividades lícitas, inclusive desde los años ’70 como origen del patrimonio. No se produjo siquiera una sola prueba que señale un origen ilícito”, expresó el abogado.

Asimismo, el profesional del derecho sostuvo que el Ministerio Público no tuvo en cuenta varios elementos de prueba que hacen desvirtuar por completo la acusación planteada. Explicó que uno de los hechos más llamativos de la Fiscalía es que ofreció 25 testigos, de los cuales ninguno declaró en sede del Ministerio Público; es decir, los fiscales no sabían lo que estos testigos iban a decir en el juicio.


Dejanos tu comentario