La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió este viernes en su despacho a Lilian Rodas (hermana) y Susana Torres (tía) cercanos de la joven Analía Rodas y al abogado Diego Lansac, a quienes puso al tanto de la situación de la carpeta fiscal, que ya fue revisada y se tiene un informe preliminar de todas las actuaciones y el trabajo de investigación referente al presente caso.

Una vez terminada la reunión, el profesional del derecho señaló que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, les recibió y dio un informe a la familia de todo lo actuado por la agente fiscal Laura Ávalos. “Y sobre todo podemos rescatar el pedido de Liliana Rodas (hermana de Analía) de que la investigación sea lo más objetiva posible, porque las circunstancias y de comprobarse las sospechas de que Fernando (imputado por feminicidio y hermano de Analía) es el culpable de este crimen se busque una sentencia ejemplar”, indicó.

Acotó que estará presentando una querella adhesiva para coadyuvar con la Fiscalía y seguir la causa. “La familia no autoriza ni está interesada en politizar el caso de Analía buscando pedido de juicio político, que no tiene nada que ver con la investigación. Lo que buscamos es justicia y que los fiscales se sientan libres de trabajar como tengan que trabajar para llegar al objetivo y no buscar contaminar la investigación. No autorizamos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusado se declara culpable del secuestro de Cecilia Cubas y pidió perdón a la familia y al Estado

Agregó que Fernando, el hermano imputado actualmente por la muerte de Analía, es una persona depresiva, una persona que sufrió mucho dentro de su entorno socioambiental y económico, hijo de un padre abandonado y una madre que murió con una enfermedad dura y larga. Asimismo, el abogado Lansac dijo: “No buscamos minimizar el hecho, pero pedía (la hermana) una investigación objetiva para llegar a una condena justa”.

El caso

Analía Rodas se estaba desaparecida y posteriormente, tras la investigación fiscal, el cuerpo de la joven fue hallado el pasado 14 de junio en su domicilio, siendo sospechoso del crimen su hermano Fernando Rodas, quien está imputado por feminicidio.

Podés leer: Salto del Guairá: incautan más de 300 kilos de marihuana en la desembocadura del río Paraná

Dejanos tu comentario