Óscar Luis Benítez, acusado de secuestro, se declaró culpable ante el Tribunal de Sentencia por el plagio de Cecilia Cubas. El procesado declaró ante los jueces Juan Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farías.

Benítez dijo ante el colegiado: “Me declaro ante la ley errante, culpable, porque fue para ayudar en esa situación y era joven aventurero y pequé contra la familia Gusinky”. Agregó: “Quiero pedir perdón a los padres de Cecilia Cubas y pido perdón al Estado porque era joven y rebelde, cargado de ideología y pequé contra el Estado paraguayo”.

Asimismo indicó: “Me arrepiento de mi pasado y estoy tranquilo, el viejo hombre falleció y me declaro culpable”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sala Civil de la Corte debe resolver recusación contra cinco jueces del Chaco

De esta manera, Óscar Luis Benítez se declaró autor confeso del secuestro y crimen de la joven Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau, cuyo juicio oral y público finalizaría el lunes 28 de junio próximo, cuando se dicte sentencia.

El fiscal Rogelio Ortúzar calificó de algo inédito y sorprendente la declaración del acusado, ya que en sus años de fiscal no logró escuchar a un procesado de esta manera. El citado representante del Ministerio Público explicó que Benítez participó en todo momento del plagio de la joven Cecilia Cubas, ya que primeramente se encargó de reclutar a personas para el hecho, alquiló casas, vigiló a la víctima durante su rutina, participó del secuestro, fue custodio de la víctima, cobró el rescate e inclusive fue coautor del crimen.

“Contra el actual acusado tenemos un caudal probatorio muy grande, 400 documentos, 20 pericias, 500 objetos, era junto con Anastacio Mieres el nexo del grupo previsor y ejecutor”, dijo Ortúzar. Otro de los acusados en este caso es Lorenzo González, quien está en Brasil, ya con proceso de extradición.

Podés leer: “Peritos no encontraron ninguna irregularidad en inmuebles de OGD”, dice defensor

Dejanos tu comentario