Las agentes fiscales Laura Ávalos y Gladys Gonzáles se reunieron esta mañana con los familiares y el representante legal de los mismos en el marco de la investigación de la desaparición de la joven Analía Rodas. En torno al caso, las representantes del Ministerio Público brindaron detalles de las diligencias que se vienen desarrollando en el proceso investigativo.

“Comentamos a los familiares junto con sus representantes las informaciones que manejamos, de vital importancia para así poder continuar la investigación. Estamos por buen camino y se están haciendo las diligencias. Esto lleva su tiempo, han sido peritados varios números de teléfonos, varios lugres se han tomado declaraciones en el trascurso de este tiempo, ahora recién se hizo público, pero el trabajo se viene desarrollando normalmente desde el principio. En este punto nada se descarta, en su debido momento vamos a informar”, informó la fiscala Laura Ávalos.

Por su parte, la fiscala delegada Gladys González solicitó la colaboración de la población o bien de los allegados de Analía Rodas, dirigiéndose específicamente a quienes la vieron posterior al día 27 de noviembre, cuando salió de su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sigue búsqueda de Analía Rodas, joven desaparecida hace 7 meses

“A mí me toca intervenir ahora por designación de la Fiscalía Adjunta, nada más pedimos la colaboración por parte de la ciudadanía para poder obtener más información acerca del paradero de Analía, teniendo en cuenta que tenemos una investigación. Tenemos varias hipótesis, pero tenemos que ir confirmando o descartando cada una de ellas, pero sobre todas las cosas, necesitamos la colaboración de gente que la conocía”, expresó la agente fiscal Gladys González.

En tanto, el representante legal de la familia Diego Lansac se mostró conforme con el trabajo que vienen realizando los intervinientes de la causa.

“Realmente contento y satisfecho con la información que dio la Fiscalía, con la intervención y los más importante, cabe resaltar que hay una línea directa ya de los familiares y la Fiscalía como para poder aportar, toda la mayor información que recibe la familia, que es mucha, en bruto y que ellos van a saber cotejar. También destacar lo que dijo la doctora, el pedido de ayuda a la prensa a difundir el rostro de Analía y al *377, donde queremos recibir la mayor información”.

Mirá también: Abogado pide determinar carátula por desaparición de Analía Rodas

Antecedentes de la investigación

La Fiscalía Adjunta conformó equipo de trabajo y ha dispuesto la intervención de la fiscala Gladys González a fin de coordinar tareas con la fiscala Laura Ávalos, y la Policía de Antisecuestro y del Departamento de Desaparición de Personas, cuyos efectivos se encuentran abocados a las tareas de investigación.

Los investigadores trabajan sobre los análisis informáticos referente a una computadora de la joven así como también de datos proveídos por personas cercanas a su entorno. Además de trabajar con la Policía de Antisecuestros actualmente, la agente fiscal solicitó el lunes pasado la intervención de las Unidades Penales de Antisecuestro y de Trata de Personas del Ministerio Público, a fin de conformar un equipo multidisciplinario. La solicitud fue realizada el lunes pasado, vía nota, por la misma agente fiscal.


Dejanos tu comentario