En el distrito de San Antonio, la Fiscalía informó este jueves que lleva adelante el análisis de información de computadoras en el marco del caso de la joven desaparecida Analía Rodas. La fiscala encargada solicitó intervención de otras unidades penales, de Trata de Personas y Antisecuestro. La mujer se encuentra con paradero desconocido desde noviembre del 2020.

La fiscala Laura Ávalos prosigue investigación en el caso de la mujer desaparecida Analía Rodas, juntamente con las Unidades de Antisecuestro. Los investigadores trabajan sobre los análisis informáticos referentes a una computadora de la joven, así como también de datos proveídos por personas cercanas a su entorno.

Lea también: Médica califica de criminales a políticos en campaña: “Están matando gente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de trabajar con la Policía de Antisecuestros actualmente, la agente fiscal solicitó el lunes pasado la intervención de las unidades penales de Antisecuestro y de Trata de Personas del Ministerio Público a fin de conformar un equipo multidisciplinario.

Por otra parte, la fiscala Ávalos llamó nuevamente a declaración a familiares de la joven Analía Rodas con relación a datos que fueron remitidos en informe telefónico.

Así también, la fiscala solicitó números de algunos contactos de otras personas que también estaban vinculadas a la mujer. Igualmente, se realizaron nuevas constituciones en el marco de la investigación fiscal en la vivienda donde la joven residía con su hermano.

La joven habría desaparecido en noviembre del 2020. Los familiares realizaron la denuncia en el mes de diciembre.

Podés leer: Fiscalía abre causa por homicidio culposo por puente caído en Tacuatí

Antecedentes

La agente fiscal interina Cynthia Torres había iniciado la investigación de la desaparición de Analía Rodas en el mes de diciembre del 2020.

En ese sentido, refirió que se realizó la búsqueda y localización, además de haberse tomado declaración al hermano, con quien la mujer vivía, y se realizaron los oficios correspondientes para las compañías telefónicas, a los efectos de obtener más datos que puedan dar con el paradero de Analía.

También se designó al personal del puesto policial y se solicitó personal del Dpto. de Criminalística para coadyuvar con la investigación.

La joven salió de su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio con destino a Paraguarí y nunca más regresó. Lo único que se sabe es que abordó un auto Mercedes-Benz color oscuro. Cualquier información, acercar a la Comisaría más cercana, al 911 o sede fiscal.

Dejanos tu comentario