En el marco del caso de la tragedia en Tacuatí, el equipo conformado por Fiscalía General se constituyó en la zona para relevamiento de datos técnicos y periciales donde colapsó el puente.

En prosecución a la investigación de la caída de un puente en Tacuatí, los agentes fiscales Osmar Legal y Alberto Torres se constituyeron en el sitio del siniestro. Los mismos están acompañados de personal técnico a fin de recabar datos sobre las circunstancias del hecho. Así también se han tomado imágenes para el análisis correspondiente.

El agente fiscal adelantó que se deben realizar varias pericias y también iniciarán las solicitudes de remisión de informes sobre el proceso de construcción y mantenimiento del puente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Puente caído: “informe visual” detectó desgaste, pero no riesgo de caída

Conformación de equipo

La Fiscalía General dispuso la conformación de un equipo de trabajo a cargo de los agentes fiscales Alberto Torres (de la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray) y Osmar Legal (de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 12 de Asunción), cuya coordinación estará a cargo de este último, a los efectos de intervenir y ejercer la representación legal.

Se dispuso la apertura de una causa penal a fin de investigar supuestos hechos punibles, que se subsumirían en los tipos penales previstos en los artículos 107 “Homicidio Culposo”, 205 “Exposición de Personas a lugares de Trabajos Peligrosos”, 216 “Intervenciones Peligrosas en el Tránsito Terrestre”, todos ellos contemplados en el Código Penal y otros que pudieran surgir en el transcurso de la investigación.

Esta conformación guarda relación con el derrumbe de un puente sobre el arroyo Lorito, del trayecto cruce Tacuatí, del Departamento de San Pedro, ocurrido en las últimas horas del 9 de junio y la madrugada del 10 de junio del corriente año, en el que fallecieron tres personas.

Lea más: De Sapucai a Alemania: compatriota trabajará en experimento Atlas del CERN y logrará su doctorado

En el marco del caso de colapso del puente en la ruta del Cruce Tacuatí, departamento de San Pedro, intervino inicialmente el agente fiscal Alberto Torres. En tal sentido, el representante del Ministerio Público encabezó las primeras diligencias en torno al hecho que resultó en el fallecimiento de tres personas y varios heridos.

En dicho contexto, la Fiscalía procedió en la mañana de este jueves a la entrega de los fallecidos a los familiares y ahora serán solicitados los informes correspondientes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con relación a las condiciones en que se encontraba el puente, quienes fueron los encargados de la construcción y posteriormente la realización de una constitución con los peritos.

Igualmente, el día del siniestro, el fiscal se constituyó en la zona, a fin de iniciar las labores de investigación que lleven a esclarecer las causas del siniestro.

Dejanos tu comentario