“Hace dos meses hemos recibido una denuncia de una comisión vecinal y de la propia intendenta para hacer una verificación del puente”, explicó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acerca de la estructura que se derrumbó por la noche de este miércoles pasado, provocando tres muertes.

“Hace 15 días que se estaba trabajando allí, durante esos días los profesionales estaban debajo del puente”, refirió Segovia. “En el 2015 se hizo una verificación de todos los caminos y puentes. Tampoco en ese año se mencionó en el informe que ese puente estaba teniendo problemas de estructuras”.

Lea más: Prepará este pan súper delicioso y saludable de zucchini

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca del historial de la estructura, situada sobre el arroyo Lorito, en la ruta del Cruce Tacuatí, en el departamento de San Pedro, dijo: “Ese puente se realizó con los créditos chinos, dos puentes se hicieron en aquella época, pero se entregó siendo camino de tierra. En esta administración se realizó la obra de asfalto”.

“Primero era camino de tierra, luego fue empedrado y con esta administración finalizó la obra de pavimentación asfáltica”, describió el director del MOPC, en comunicación con 1080 AM. “En ningún momento se detectó fisuras, pero se detectó algunos desgastes, pero en ningún momento el peligro de una caída”.

“Uno de los pilotes es lo que cedió y allí ocurrió el derrumbe”, señaló. “Ahora se debe estudiar el diseño que tuvo el puente para su construcción y verificar si los pilotes cumplían la profundidad recomendada. Vamos a solicitar la información para armar nuestra carpeta técnica e informar exactamente lo que pasó”.

Lea más: De Sapucai a Alemania: compatriota trabajará en experimento Atlas del CERN y logrará su doctorado

Director de Puentes

El ingeniero Segovia también se refirió sobre la destitución de Roberto Argaña del cargo de Puentes, ordenada este jueves último por el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, tras justificarse con un “informe visual” sobre el puente, en mayo pasado, pero no estructural.

“A su cargo estaba el mantenimiento de estos puentes, hace dos meses atrás se debió empezar los trabajos y recién empezó hace un mes”, afirmó. “Él alega que se tardó en iniciar los trabajos por falta de personal y recursos”.

Dejanos tu comentario