Cada vez son más los compatriotas sobresalientes que van ganando terreno en el ámbito laboral a nivel mundial. Esta vez, una joven licenciada y máster en física de Sapucai, del departamento de Paraguarí, cumplirá uno de sus sueños más importantes, que es lograr su doctorado y trabajar en el experimento Atlas del CERN, uno de los laboratorios más importantes del mundo.

“¡Una sapuqueña al CERN!”, expresó muy feliz nuestra compatriota Evelyn Coronel en sus redes sociales, al mismo tiempo de presentarse y contar sus logros que fueron muy aplaudidos por los internautas, que no tardaron en felicitarle y demostrarle lo orgullosos que están por representar al Paraguay.

Evelyn contó que su familia es de clase media-baja y que logró culminar su educación básica y media en el Colegio Nacional Don Florencio Zárate de su comunidad, pero que gracias a una oportunidad que le dieron fue a terminar su carrera de licenciatura en física y maestría en ciencias físicas en el Instituto Balseiro, Argentina. “Donde me especialicé en el área de altas energías”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Rechazan vacunar a embarazadas tras confusión por comunicación de Salud Pública

Se cumple el sueño

Explicó que recibió una noticia muy especial y que la ayudará a crecer tanto profesional como personalmente, además de lograr cumplir uno de sus sueños, el poder trabajar en uno de los laboratorios más importantes de Alemania.

“Quería comentarles que ayer empezó mi camino a cumplir un sueño que tengo desde los 12 años: tener un doctorado en física. Ayer me llegó la confirmación que hace meses estaba buscando, un doctorado en altas energías, ¡nada más ni nada menos que para el Experimento Atlas del CERN (Atlas Experiment at CERN)!”, refirió.

“Mi trabajo va a consistir en estudiar los datos ya producidos y por producirse en el acelerador de partículas del CERN: el LHC, utilizando técnicas de machine learning para analizar la interacción de la partícula Higgs (la mal llamada partícula de Dios) con otra partícula llamada top”, indicó Evelyn Coronel. Foto: Gentileza.

Lea más: Preocupante aumento de casos de COVID en San Pedro del Ycuamandyyú

Vivirá en Hamburgo

Afirmó que durante ese tiempo vivirá en Hamburgo, Alemania, trabajando dentro de las instalaciones del Deutsches Elektronen-Synchrotron (DESY), un laboratorio en Alemania, y muy feliz agradeció que tantas personas interactuaron a su post.

“Mi trabajo va a consistir en estudiar los datos ya producidos y por producirse en el acelerador de partículas del CERN: el LHC, utilizando técnicas de machine learning para analizar la interacción de la partícula Higgs (la mal llamada partícula de Dios) con otra partícula llamada top”, indicó.

En otro momento, compartió un poco sobre los detalles de su licenciatura en el Instituto Balseiro, donde la tesis debía estar escrita en un idioma del Mercosur y donde ella optó por el guaraní. “Yo opté por escribir una versión del resumen de mi tesis en guaraní”, afirmó muy orgullosa de la lengua de nuestro querido Paraguay.

Dejanos tu comentario