El Tribunal de Apelación del Chaco deberá destrabar el proceso penal por estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, apropiación, testimonio falso y prevaricato que soportan siete personas, entre ellas el exjuez de Mariscal Estigarribia (Chaco) Aníbal Ortiz. La apertura de la presente investigación fiscal tiene que ver con un supuesto esquema de invasores de inmueble en el Chaco.

El Tribunal de Apelación deberá resolver la recusación que pesa sobre el juez de Neuland (Mariscal Estigarribia), César Rojas, quien fue recusado por la abogada Sary Hellmann, quien ejerce la defensa de uno de los imputados en el presente caso.

A raíz de la recusación no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se debía definir si los procesados iban a ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión o se decretaría su prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los imputados son Alicia Garcete de Ayala, Dionisio Garcete Fleitas, Camila Fleitas de Garcete, Rafael Adrián Ayala Barúa, José Asunción Ayala Ferreira, Kornelius Kroker Derksen y el exjuez de Mariscal Estigarribia Aníbal Ortiz.

Te puede interesar: Ratifican condena de 30 años de cárcel para hombre que asesinó y desmembró a su expareja

El acta de imputación del Ministerio Público señala que “los imputados lograron la exclusión de los legítimos titulares de 12 mil hectáreas para luego tomar posesión y disponer como supuestos administradores de bienes para arrendar a un tercero y así obtener beneficios económicos indebidos”.

La Fiscalía solicitó seis meses de tiempo para culminar la presente investigación y presentar su requerimiento conclusivo, que podría derivar a la acusación y el pedido de elevación a un juicio oral y público, o en su defecto otra salida procesal.

La abogada Sary Hellmann criticó la imputación del Ministerio Público y mencionó que existirían varias irregularidades en la actuación del juez como de la Fiscalía.

Podes leer: Príncipe Di Savoia no es una empresa de maletín, dice abogado de OGD

Dejanos tu comentario