La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, ratificó la sentencia de 30 años de cárcel para Esteban David da Silva González, quien fue encontrado culpable por el asesinato de su expareja Cinthia Carolina Escobar, a la que había desmembrado posteriormente en Villa Hayes, hecho ocurrido el 22 de enero del 2016.

La máxima instancia judicial dejó sin efecto la resolución de segunda instancia y ratificó la alta pena dictada por un Tribunal de Sentencia para el acusado Da Silva González. Con la presente resolución el sentenciado seguirá cumpliendo su condena privado de libertad.

El Tribunal de Sentencia integrado por Sonia Villalba, Cristian Bernal y Cristian González había condenado al autor a la pena privativa de libertad de 30 años de cárcel el 10 de octubre del 2018, lo que motivó una apelación general, lo que fue anulada en segunda instancia por un tribunal de Apelación el 11 de febrero del 2019.

Te puede interesar: Imputan a exsecretarios de Villamayor por tráfico de influencias

Según los antecedentes del caso, el 21 de enero del 2016, la víctima Carolina Escobar fue hasta la casa de Francisco Vera, en el asentamiento San Roque de Villa Hayes, donde se habría encontrado con su exnovio, quien la golpeó de manera tal que le desfiguró el rostro.

Cinco días después de este hecho, vecinos del barrio El Progreso hallaron el cuerpo desmembrado de la mujer en un patio baldío, dentro de una cartera para viajes, no así el cráneo que se encontró en noviembre del 2017 en el río Paraguay.

Podés leer: Estafadores de Pytyvõ son acusados por la Fiscalía y podrían ir a juicio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar