El abogado Claudio Lovera, defensor del exsenador colorado Óscar González Daher y de su hijo, aseguró que la firma Príncipe Di Savoia no es una empresa de maletín como en su momento dio a entender el Ministerio Público. Ambos están siendo juzgados por un tribunal de sentencia por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que se está dejando de lado con base en las pruebas que ya se produjeron en juicio oral.

Lovera señaló “se desvirtúa que la empresa Príncipe Di Savoia era una empresa de maletín porque la firma tiene vida real, incluso la SET concluyó que los ingresos de Príncipe Di Savoia se depositaban en la cuenta bancaria de Óscar Rubén González Chávez”, indicó.

Agregó: “También Príncipe Di Savoia intentó abrir cuentas bancarias en dos oportunidades y existen contratos firmados entre inquilinos y la citada firma donde esta emitió factura y dichos documentos están a disposición del Ministerio Público desde setiembre del 2018, así como testigos en juicio que confirmaron la actividad comercial de la mencionada empresa, lo que permite afirmar que no es una empresa de maletín”, aseguró el citado profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exsenadora Bajac recurre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su destitución del Senado

Del mismo modo el defensor del exparlamentario explicó que la firma en cuestión “tuvo incluso inquilinos como financieras y bancos con contratos firmados entre ambas partes”.

Igualmente Lovera concluyó señalando que “Príncipe Di Savoia contrató, en periodos de tiempo muy anteriores al inicio de la investigación fiscal, a un asesor contable para controlar el trabajo que estaba realizando la contadora de la firma. Si era una empresa de maletín para qué contrataría a un asesor contable”, se preguntó.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a padre e hijo está formado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera. Los fiscales del caso son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Podés leer: Ratifican condena de 30 años de cárcel para hombre que asesinó y desmembró a su expareja

Dejanos tu comentario