La exsenadora liberal María Eugenia Bajac, destituida del Senado por supuesto uso indebido de influencias, recurrió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su pérdida de investidura. El escrito presentado ante el citado órgano internacional lleva la firma de los abogados Raúl Caballero y Josefina Aghemo.

El documento señala que “el Senado violó los derechos humanos de la exparlamentaria María Eugenia Bajac por el procedimiento irregular que se registró al sacarle de la Cámara de Senadores sin tener el derecho a la defensa”.

Te puede interesar: Imedic: Corte rechazó chicana de Justo Ferreira y su hija

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Raúl Caballero, representante legal de Bajac, señaló que: “Se violó los derechos políticos establecidos en el artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica y el artículo 8 de las garantías judiciales”. Asimismo, se menciona que Bajac fue discriminada con respecto al tratamiento de la pérdida de investidura en relación a otros parlamentarios que sí tuvieron el derecho a defenderse.

Igualmente se recurre a este organismo internacional debido a que meses atrás la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad que presentó la exparlamentaria contra su pérdida de investidura y al agotar todas las instancias en nuestro país se decidió tomar esta medida.

Podés leer: Imputan a exsecretarios de Villamayor por tráfico de influencias

Dejanos tu comentario