El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de forma unánime decidió iniciar el enjuiciamiento y la suspensión en sus funciones de la agente fiscal Fátima Capurro tras existir fuertes sospechas de mal desempeño en sus funciones en la causa caratulada “Víctor Manuel Torres Yahari s/ apropiación”.

Igualmente, la citada fiscal es criticada por su llamativa actuación en varios casos e inclusive en uno de ellos llegó a formular imputación contra personas que ya fallecieron.

Ahora será el pleno de la Corte Suprema de Justicia el que deberá hacer efectiva la suspensión y discutir si la misma será suspendida con o sin goce de sueldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presente investigación se inició tras un informe de la agente fiscal adjunta Lourdes Samaniego, quien a través de un escrito puso a conocimiento de los integrantes del JEM la supuesta actuación irregular de Capurro.

Los integrantes del JEM resolvieron enjuiciarla debido a que la misma omitió informar al Juzgado Penal de Garantías sobre el inicio de una investigación fiscal incumpliendo lo que establece el artículo 290 del Código Procesal Penal, que busca precautelar la defensa del imputado y el ejercicio de sus derechos.

Te puede interesar: Confirman prisión de cuñada del diputado D’Ecclesiis, acusada por tráfico de drogas

Señalaron que Capurro, además de no comunicar al juzgado sobre el inicio de la investigación, también realizó diligencias que tienen relación con la corroboración del hecho investigado, con lo cual también se vulneran varias garantías previstas en la Constitución Nacional.

Los que votaron por el enjuiciamiento y la suspensión de la fiscal son Hernán Rivas, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Gladys Bareiro y Manuel Ramírez Candia. Mientras que los integrantes Fernando Silva Facetti y Eusebio Alvarenga votaron para que el enjuiciamiento sea sin suspensión.

Podés leer: Acusan y piden juicio oral para Efraín Alegre por falsificar facturas

Dejanos tu comentario